Dónde encontrar fotografías gratuitas para tu contenido en redes sociales

Actualizado en Enero de 2020.

Cuando tratas de llegar a tus clientes en redes sociales, una parte muy importante es la fotografía, pero uno de los problemas es dónde encontrar imágenes de calidad y sobre todo gratuitas, y digo uno de los problemas porque, el principal, es que puedas utilizarlas sin meterte en rollos legales.

Esa imagen que te gustó lamentablemente podría estar protegida por ‘Derechos de Autor’, es por eso que lo mejor es utilizar imágenes libres de uso, sobre todo de uso comercial, así que sin más «bla bla bla» aquí tienes un par siete  ocho recursos que podrían serte te serán de mucha utilidad:

 

Pikwizard

Para cuando redactamos este post Pikwizard aún no estaba en nuestro panorama, pero sin duda teníamos que añadirlo al listado ya que tiene material de mucho interés. Entre sus peculiaridades está el hecho de que tiene mucha fotografía de personas, algo que es raramente cubierto en sitios de fotografías «gratuitas», sobre todo al ser de uso comercial no atribuible (puedes usarlo libremente sin preocuparte de nada, incluso en tu publicidad).

Otra cosa que es genial es que no sólo es foto fija, también tiene un stock de video bastante interesante y que puede sacarte de más de un apuro. 

 

Gratisography

Este es un stock de fotografía en el que hemos encontrado verdaderas joyitas, y lo mejor de todo es que no hay siquiera que registrarse, puedes descargar toda lo que quieras, sin limite, además se actualiza de forma que cada semana encontrarás nuevas fotografías para todos tus proyectos.

 

PicJumbo

Parte de la belleza de PicJumbo, además de las grandes fotografías disponibles, es el hecho de que no tienes necesidad de registrarte para descargarlas, lo que te ahorrará tiempo. Tiene la opción de suscribirse (a partir de $10 dólares) para tener acceso a imágenes y categorías premium, e incluso «mockups». 

 

Death to the Stock Photo

Lo interesante de este sitio es que las fotografías te llegan directamente a tu correo, por lo que siempre tendrás selecciones de fotos verdaderamente buenas sin tener que dar un solo click, la única desventaja es que no siempre son las fotos que requieres al momento.

Por 15 dólares mensuales puedes tener acceso a más de 1,500 fotografías que se actualizan de manera mensual (suben 20 cada mes) y podrás descargar todas las que quieras.

 

Unsplash

Bajo el lema «haz lo que quieras» este stock fotográfico te permite hacer uso de todo el contenido, incluso para fines comerciales, sin preguntas, sin pagar, sin registrarte.

 

Refe

Tanto en su cuenta de ‘Tumblr’ como en su sitio web, Refe nos brinda una amplia gama de fotografías completamente gratuitas y para utilizarse con total libertad. Aunque también tienen la opción de «comprar paquetes» ya curados, con temáticas específicas por $10 dólares, o fotografías individuales por $5 dólares. Aunque la realidad es que las gratuitas están bastante bien.

 

Flickr

Sí, seguro pensarás que usar fotos de Flickr equivale a bajarlas de Google Imágenes, pero no, gracias a su motor de búsqueda podemos encontrar fotografías bajo el esquema «Creative Commons«, muchas de ellas sólo requieren que menciones al creador y otras tantas no te pedirán ni las gracias ¡Aunque nunca está de más!

 

Esperamos que estos recursos te sean de mucha utilidad ¿Sabes de otros sitios? ¿Cuál es tu favorito? ¡Comparte!

¡Hasta la próxima!